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Términos y condiciones
El uso de esta página, así como el ingreso de consultas y denuncias a través de ella implica la aprobación de los términos y condiciones que se detallan a continuación. Se recomienda leerlos cuidadosamente, ya que contienen sus derechos y obligaciones en relación con cualquier operación relacionada con este sitio web.
IMPORTANTE: Este Canal de Consultas y Denuncias no es un sistema para realizar reclamos, ni es un call center, ni es un mecanismo de emergencia, por lo que agradecemos utilizar los otros medios disponibles que permiten atender sus requerimientos.
La presente plataforma ha sido desarrollada por Fundación Generación Empresarial a solicitud de ENAP con el propósito de incentivar, facilitar y comunicar consultas y las denuncias de actividades contrarias a la Ley, el Código de ética de ENAP y las Políticas y Normativas internas de ENAP, a la que puedan verse expuestos nuestros (as) trabajadores (as), proveedores (as), clientes (as), inversionistas y resto de grupos de interés relevantes para ENAP.
Debe tener presente que:
  • ENAP analizará con el debido cuidado todas las consultas y denuncias realizadas a través de este sitio. Por favor haga su reporte lo más preciso y veraz posible, no incluya intencionalmente información falsa o engañosa. La entrega intencional de información falsa o engañosa puede dar lugar a procesos de responsabilidad civil o penal de conformidad a la ley.
  • Este Canal de consultas y denuncias ha sido diseñado para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada, y es administrado y soportado tecnológicamente por Fundación Generación Empresarial, correspondiéndole a ENAP el análisis, investigación y resolución de las denuncias ingresadas.
  • Este servicio le ofrece la opción de enviar su denuncia de manera anónima o nominativa. En ambos casos se le solicitará obligatoriamente establecer una contraseña al final del procedimiento y, se generará un código automático de reporte para que usted pueda ingresar a ver el estado de su denuncia cuando estime conveniente.
  • La eventual investigación que se genere producto de su denuncia siempre tendrá el carácter de confidencial, y nunca revelaremos su identidad sin consultarle.
El/la usuario(a) se compromete a:
  • Entregar información completa y fidedigna tanto respecto de la consulta o denuncia, y de su persona en los casos que proceda.
  • Consignar y describir situaciones reales.
  • Mantener un lenguaje adecuado y respetuoso.
  • No incurrir en prácticas de suplantación de identidad.
  • No publicar contenidos sobre los cuales no tengan derechos de uso, de autor, propiedad industrial, u otros equivalentes.
  • No publicar contenidos que directa o indirectamente promuevan la discriminación arbitraria u odio a personas, grupos y comunidades.
  • Abstenerse de publicar contenido que incorpore publicidad, promociones u ofrezca servicios pagados, o establezca sistemas de spam (correo no solicitado), cadenas de mail, etc.
Asimismo, el/la usuario(a) se obliga a no enviar, publicar o transmitir contenido de cualquier tipo que:
  • Atente contra los tratados o normas legales relativas al derecho de autor y a la propiedad industrial en cualquier territorio.
  • Fomente la realización de actividades peligrosas que atenten contra la salud física o psíquica de las personas.
  • Contenga información falsa.
  • Contenga imágenes o formatos ilícitos, violentos, degradantes o pornográficos.
  • Incorporen virus o cualquier programa computacional que produzca daños en la plataforma tecnológica.
  • Establezca sistemas de spam (correo no solicitado).
  • Vaya en contra de la Ley, el Código de ética o las políticas y Normativas internas de ENAP
Al aceptar los términos y condiciones, el/la usuario(a):
  • Autoriza expresamente a ENAP para el tratamiento de sus datos personales entregados en el marco de la denuncia o consulta realizada con el fin de tramitarla.
    Para este fin, los datos personales también pueden ser transferidos a terceros, por ejemplo, a proveedores de servicios que nos ayuden a tramitar las denuncias o consultas, a abogados o autoridades. Fundación Generación Empresarial no se involucrará en la investigación o análisis de cualquier consulta o denuncia registrada en este formulario.
  • ENAP resguardará el cumplimiento de la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada, por lo que los datos personales a los que tenga acceso con ocasión de la denuncia o consulta realizada por el usuario serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega.
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ADVERTENCIA

Este Canal de Consultas y Denuncias no es un servicio de emergencia:

No utilice este sitio para denunciar sucesos que representen una amenaza inmediata a la vida o a la propiedad. Las consultas y denuncias presentadas mediante este servicio no reciben una respuesta instantánea, ya que requieren un análisis responsable.

NUESTRO COMPROMISO

En ENAP estamos comprometidos con la transparencia, la comunicación efectiva con nuestras partes interesadas, la probidad, la ética y las buenas prácticas corporativas.

De esta manera, ponemos a tú disposición la "Línea Ética Directa", un lugar donde puedes contactarnos de manera fácil, rápida y confidencial para realizar todo tipo de consultas relacionadas con la compañía, tales como, asuntos de comunidades, medio ambiente, proveedores, derechos humanos y empresa, o bien, denunciar o presentar reclamos en caso que presencies o tengas conocimiento de infracciones a cualquier normativa legal o interna de la compañía, en materias tales como nuestro Código de Ética, Modelo de Prevención de Delitos - Ley 20.393 -, libre competencia, derechos humanos y empresa, comunidades, asuntos laborales, ambientales, sistema de compras y adquisición de bienes y/o contratación de servicios, entre otras.

Este canal garantiza que todas tus consultas y denuncias serán revisadas de forma confidencial, y en caso sea procedente, investigadas de acuerdo con el procedimiento contenido en nuestro Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad.

Te invitamos a hacernos llegar tus consultas o denuncias. Estamos para escucharte, orientarte y ayudarte, ya que tal como lo señala nuestro Código de Ética el "Hacer siempre lo correcto" es parte de nuestros compromisos para una ENAP más sostenible.

Gerencia de Ética y Cumplimiento

eticaycumplimiento@enap.cl

#Hacerlocorrecto

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